Manuel Cordero se hace con la tercera edición de la Vuelta a Cádiz MTB

Manuel Cordero se hace con la tercera edición de la Vuelta a Cádiz MTB
Vuelta a Cádiz

El llerenense sigue cosechando éxitos y en esta ocasión pudo disfrutar de la victoria en tierras gaditanas

Manuel Toro
MANUEL TORO

Manuel Cordero ha conseguido este fin de semana alzarse con el triunfo en la Vuelta a Cádiz MTB. El ciclista del Extremadura – Ecopilas se hizo de esta manera con la victoria en la general sub23, en la absoluta y en dos etapas de la prueba.

Todo esto en una Vuelta que tuvo como foco principal el Puerto de Santa María con dos etapas.

La primera, una contrarreloj, con un trazado muy técnico que estuvo acompañada de un fuerte viento y que el ciclista pudo solventar con 16 segundos de ventajas sobre el segundo clasificado, Juan Pedro Trujillo y hasta 34 del tercero, Alejandro Jiménez.

El plato final llegaría con una etapa de 55 km de MTT Maratón, donde Cordero pudo superar a Trujillo en un mano a mano en la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 20 segundos.

Las buenas sensaciones, que dieron paso a los resultados, se pudieron corroborar, y así lo explicaba el llerenense en declaraciones posteriores ante los medios: «Llegaba bien a esta carrera tras la participación en el Campeonato de España» señalaba. «El trazado del crono ha sido duro y los tiempos han estado ajustados me he encontrado bien tanto ayer como hoy durante la etapa reina donde he podido vencer de nuevo y asegurar el primer puesto delante de un gran ciclista como es Juan Pedro Trujillo»