Manuel Cordero, tercero en el Campeonato de España de BTT Maratón

Manuel Cordero, tercero en el Campeonato de España de BTT Maratón
Sandra Nuñez

El llerenense consiguió subir al cajón con una marca de 3:39'32 en Cazorla

Manuel Toro
MANUEL TORO

Con un tiempo de 3:39'32 y a menos de dos minutos de la cabeza, el llerenense Manuel Cordero subió al cajón en tercera posición en el Campeonato de España de BTT Maratón (XCUM), categoría sub23, celebrado en Cazorla, Jaén el pasado fin de semana.

Tras luchar durante los 83 kilómetros de circuito, finalmente fue Iván Coca el encargado de recoger el testigo Campeón de España - ostentado por Cordero hasta entonces –, seguido de Norbert Nowik, que fue plata.

«Venía con muchas ganas de luchar otra vez por el título sabiendo que el nivel que habría en esta carrera sería muy bueno como así se ha visto. Venía muy bien de preparación, pero los rivales también venían fuertes y en una prueba de un día cualquier traspiés o fallo de colocación en momentos claves te cuestan caro» explicó el extremeño, puntualizando que no pudo volver a revalidar el título pero que ha vuelto a subir a un podio a nivel nacional «que no es fácil y nos llevamos para casa la medalla de bronce. Quiero felicitar a Iván por su triunfo porque es un digno vencedor» afirmó Cordero tras la finalización de la prueba.

Finalmente, ha sido esta X Maratón BTT Sierra de Cazorla la prueba final encargada de mostrar a los nuevos campeones de España de XCM.