Manuel Perera se lleva el primer premio en el IV Bolsín Taurino 'Ciudad de Llerena'

Manuel Perera se lleva el primer premio en el IV Bolsín Taurino 'Ciudad de Llerena'
Ayto Llerena

El joven consigue así un puesto en el Ciclo de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación Provincial de Badajoz

Manuel Toro
MANUEL TORO

El IV Bolsín Taurino 'Ciudad de Llerena' ha puesto su punto y final con la victoria de Manuel Perera, perteneciente a la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. El joven se hizo así con un puesto en el Ciclo de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación Provincial de Badajoz y un trofeo elaborado por el artesano local Florentino Martín.

Perera consiguió la mayor puntuación del jurado ajeno de la organización en la Plaza de Toros de Llerena – Auditorio Multiusos, seguido de Leandro Gutiérrez, de la Escuela Madrileña de Navas del Rey y Mario Navas, de la de Salamanca, los cuales consiguieron un capote de brega y una muleta respectivamente. Estos obsequios y galardones fueron entregados por el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, el diputado provincial José Francisco Castaño y el coordinador del Patronato de Tauromaquia, Pedro Ledesma.

Respecto a la organización, el IV Bolsín que se comenzó a disputar el viernes 12 de abril a las 18:00 con un tentadero público donde se anunciaron alumnos de las Escuelas Taurinas de la Diputación de Salamanca, Lucena -Córdoba- y la Diputación de Badajoz, contó durante todo el fin de semana con reses de ganaderías extremeñas de Luis Garzón, Miguel Moreno y José Iniesta.

La segunda eliminatoria se desarrolló el sábado 13 durante el mediodía con alumnos de Escuelas Taurinas de Navas del Rey -Madrid-, Vilafranca de Xira -Portugal- y Diputación de Badajoz, pasandose así a una final que se disputó a las 18:00.

«Es una puesta fuerte y firme tanto del ayuntamiento de Llerena, como la empresa y el Patronato de Tauromaquia» afirmaba Joaquín Domínguez, responsable de la empresa organizadora y que volvía a reiterar que se trata de «una apuesta por los jóvenes que tienen una ilusión de ser en un futuro figuras del toreo».

Asimismo, independientemente de la competición, se realizaron actividades como la inauguración de la exposición conmemorativa del XX aniversario de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y una charla coloquio con la intervención de maestros de la Escuela Taurina, Luis Reina y Luis Reinoso 'El Cartujano' en una mesa redonda en el Complejo Cultural La Merced, acompañados de alumnos que han pasado por la escuela durante los últimos veinte años de existencia.

El evento se trata del único Bolsín con dichas características en toda Extremadura y ha contado con la colaboración del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento de Llerena y la organización de la empresa Mar Toros.