Borrar
Marcelo, segundo por la izquierda, recoge el premio. UEX
Marcelo Alegría Rodríguez-Palop gana el Primer Premio de Física de 'Investigar en Ciencias'

Marcelo Alegría Rodríguez-Palop gana el Primer Premio de Física de 'Investigar en Ciencias'

Ha sido reconocido junto a otros dos compañeros por el proyecto 'Viajando de forma sostenible'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2024, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XIV edición de los galardones 'Investigar en Ciencias' ha otorgado el Primer Premio de Física al llerenense Marcelo Alegría Rodríguez-Palop, que, junto a sus compañeros Hugo Marín Sánchez y Abdullatif Zein han desarrollado el proyecto 'Viajando de forma sostenible'. Ha consistido en la investigación y elaboración de un modelo de tren de levitación magnética movido por energía solar.

Sus autores son alumnos del instituto Santa Eulalia de Mérida y el coordinador del trabajo ha sido el profesor Rafael Méndez Sampedro. El proyecto ha sido supervisado por el Departamento de Física y Química del centro emeritense con la ayuda del Departamento de Tecnología.

Estos premios fueron concedidos el 2 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura y entregados por la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera. El certamen tiene como objetivo «fomentar el espíritu investigador entre los jóvenes estudiantes de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos en diferentes campos de la ciencia en Extremadura».

En esta edición han participado 23 trabajos de investigación de 12 centros educativos extremeños: 7 en el campo de la Biología, 8 en Matemáticas, 4 en Física, 2 en Tecnología y 2 en Química. Un total de 13 trabajos han resultado premiados en las diferentes categorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios