María Isabel Rodríguez presenta 'Flamenco para dummies', su primera obra

«El libro quiere despertar el interés del lector y las ganas de escuchar flamenco»

Manuel Toro
MANUEL TORO

La llerenense y periodista especializada en el mundo del flamenco, María Isabel Rodríguez Palop, acaba de publica su primer libro.

Editado por Planeta, 'Flamenco para Dummies', ayuda al lector a descubrir los orígenes del flamenco, su historia, protagonistas, geografía o filosofía de vida entre otros aspectos de interés.

La colección 'Dummies' se trata de un sello de libros norteamericanos que Planeta compró y de la cual se han publicado más de 1600 títulos con más de 200 millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos.

Asimismo, como ha contado la autora, ha incluido las citas flamencas más destacadas de la historia, los 22 clásicos que marcaron una época y los 22 artistas imprescindibles de hoy; todo acompañado de playlists, trucos y consejos para ofrecer una profunda inmersión flamenca.

Por otra parte, y haciendo referencia a su estructura, el libro está dividido en cuatro capítulos: Un primero titulado «Pero, ¿de dónde sale todo esto?, un segundo centrado en las diferentes disciplinas existentes, un tercero que ayuda al acercamiento del flamenco «y no morir en el intento», una cuarta parte centrada en los medios de comunicación y su relación con el famoso arte y un decálogo final.

«Es como el hilo de Ariadna. Quiere despertar el interés del lector y las ganas de escuchar flamenco y adentrarte en este mundo tan interesante», comenta María Isabel. «El flamenco es el arte más generoso que hay y una forma de vida. Te enseña a aprender a escuchar, y que nos escuchemos los unos a los otros, con flamenco o sin flamenco, siempre es una buena noticia».

SOBRE LA AUTORA

María Isabel R. Palop es periodista. Especializada en flamenco, ha trabajado en diversos medios dedicados a este arte, tanto en radio, como en televisión y prensa.

Galería. Ángel Márquez

Actualmente escribe un espacio semanal en El Periódico de Extremadura dedicado a la actualidad de este género. Además, es CEO de la página www.palopflamenco.com y diseñadora de complementos relacionados con el flamenco.