Este martes, sesión informativa sobre la recogida selectiva de basura orgánica en el contenedor marrón
Será a las 18.00 en salón Juan Simeón Vidarte
Llerena es una de las tres poblaciones de la provincia de Badajoz en las que PROMEDIO va a implantar a partir del próximo mes de enero la recogida separada de los residuos orgánicos a través del nuevo contenedor marrón. El proceso de implantación de la recogida selectiva de estos residuos llega acompañado de la campaña 'De este marrón me encargo yo'. En el marco de la misma se incluyen acciones y actividades de concienciación y sensibilización ambiental.
Ya se ha iniciado en Llerena el reparto de cartas informativas en los hogares y establecimientos de Llerena y se ha convocado la primera reunión informativa. Se celebra este martes, 20 de diciembre, a las 18.00 en el salón Juan Simeón Vidarte y es para informar sobre la recogida selectiva de residuos orgánicos a través del nuevo contenedor marrón. Es una convocatoria abierta a la población en general.
A partir de la segunda quincena de enero, las calles de Llerena contarán con 75 contenedores marrones que se instalarán en islas junto a los contenedores de recogida selectiva y los de fracción resto. De esta manera, en cada isla o punto de contenedores existirán las siguientes opciones de reciclaje: marrón, para restos orgánicos; verde, para fracción resto; azul para papel y cartón; amarillo para envases de plástico, latas y briks y, en muchos de ellos, el iglú verde para los envases de vidrio.
En los contenedores marrones deberán depositarse exclusivamente los restos de comida (cruda y cocinada), peladuras de frutas y verduras, restos de infusiones y posos de café, servilletas manchadas de comida o aceite, pequeños restos de jardinería, palillos y palos de helados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.