La Matanza de Llerena se celebró este sábado con el tradicional despiece del cerdo en la plaza de España. A las 9.00 se iniciaron las primeras degustaciones de dulces típicos y aguardiente. Durante la jornada se ofrecieron migas, carnes, probadillas y cocido para el público asistente elaborada por Raúl Regaña y Pepe Valadés. En total, se sirvieron unas 2500 perrunillas, 100 kilos de migas, 100 kilos de garbanzos, 100 botellas de anís y unos 600 kilos de carne.
El despiece del cerdo contó con la explicación didáctica del periodista extremeño Juan Pedro Sánchez y, más tarde, la Asociación de Coros y Danzas Extremadura y de la Banda de Música de Llerena actuaron en la plaza.
La Feria del Embutido también tuvo lugar con normalidad, desarrollándose, como es habitual, en la propia plaza de España y la plaza de San Juan.
En total, llegaron a Llerena para este evento en torno a los 50 autobuses y las 100 caravanas o autocaravanas. Desde el Ayuntamiento se estima que hubo unos 5000 asistentes durante la mañana y el mediodía en la Matanza. Durante la jornada, además, se contó con dos patrullas de Policía Local y Guardia Civil en dos turnos diferentes, además de agentes de paisano y efectivos de Protección Civil y atención sanitaria.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.