La XXV Matanza Tradicional Extremeña ya tiene su cartel

La XXV Matanza Tradicional Extremeña ya tiene su cartel

Celebra su primera edición como Fiesta de Interés Turístico Regional

Manuel Toro
MANUEL TORO

Una de las fiestas señaladas por los llerenenses, y ahora también por toda Extremadura ya tiene su programa de actividades. Y es que la XXV Matanza Tradicional Extremeña celebra su primer año como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Las actividades comenzarán el próximo 15 de marzo en el Salón Juan Simeón Vidarte con el programa de COPE Extremadura 'A cuerpo de Rey y Mediodía Extremadura', con un programa regional especial en directo que se extenderá hasta las 13:30.

Ese mismo día a las 20:00 se realizara la conferencia: 'El Jamón hecho Arte' a cargo de Pepe Alba, cortador de jamón profesional, propietario del primer Centro – Escuela de Corte de Jamón 'El Jamón hecho Arte' y del primer portal de turismo especializado en el jamón ibérico, www.turismodeljamón.com y presidente de la Asociación Cultural, Medioambiental y Gastronómica de Extremadura 'Extremadura Cacho a Cacho'. A las 21:00 se llevará a cabo la actuación musical del grupo 'Son de Los Santos' en el Centro Cultural La Merced.

Y ya para el sábado 16 de marzo, el día grande, la Plaza de España acogerá desde las 9:00 un sinfín de actividades, comenzando por una degustación de dulces típicos y aguardiente para seguir con una degustación de migas y el despiece didáctico del cerdo.

De 12:00 a 14:00 Onda Cero Sur Extremadura hará una edición especial con programa de radio en directo desde Llerena, al mismo tiempo que se lleva a cabo la Actuación del Grupo Folclórico Coros y Danzas Extremadura. Y a las 13:00 el pasacalles y actuación de la Banda de Música de Llerena. A las 14:00 se realizará la ya típica degustación de cocido extremeño, probadillas y carnes.

En el cartel se especifica que finalizada la programación, se dará paso a las actividades organizadas por los establecimientos de Llerena a título particular.