Los médicos del Hospital de Llerena reivindican mejoras para su sector

Médicos a las puertas del Hospital de Llerena/ManuelToro
Médicos a las puertas del Hospital de Llerena / ManuelToro

La equiparación salarial, fidelización de médicos o activación de la carrera profesional, son algunas de las medidas que exigen al gobierno de la comunidad

Manuel Toro
MANUEL TORO

Los médicos de la ciudad se han unido al paro programado por SIMEX, para los Hospitales de Llerena – Zafra y Cáceres de 9 a 9:10 de la mañana.

Sus motivos han sido el de la equiparación salarial o la reivindicación de la carrera profesional, que estaba prevista para 2018.

Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, y el cual ha acudido en representación de SIMEX para denunciar su estado ha dicho «basta», pidiendo al consejero de Sanidad que «no haga enmiendas a sus propios presupuestos e introduzca las mejoras dentro de los mismos».

Hidalgo ha lanzado la pregunta a Vergeles para preguntarse «por qué se van los médicos de Extremadura y por qué no se tienen consultas cubiertas con las especializaciones que se requieren».

«No queremos temporeros ni suplentes, porque el banquillo en medicina no funciona. Que reactiven la carrera, equiparen salarialmente, fidelicen a sus médicos y se tendrá la mejor de las atenciones a los mejores, los extremeños. Tendrán mas contentos a los ciudadanos con menos listas de espera» decía Hidalgo, el cual seguía denunciando que se está teniendo un déficit «que ya viene desde hace tiempo por no tener los recursos humanos perfectamente adecuados».

Las negociaciones en mesa sectorial se han ido rompiendo y los médicos le han dado al sindicato médico un compromiso.

Llerena - Zafra tiene unas jubilaciones de 65 años sin tener profesionales que pueda suplirlos. Cerca del 80% en atención primaria está entre los 59 y los 65. «La zona de Llerena – Zafra siempre estuvo muy lejos para el Gobierno de la Junta de Extremadura».

 

Fotos

Vídeos