Los médicos de Llerena vuelven a parar

Los médicos de Llerena vuelven a parar
SIMEX

Estos se suman a más de 50 centros sanitarios para exigir mejoras laborales

Manuel Toro
MANUEL TORO

Los médicos de Llerena volvieron a parar el pasado 24 de enero durante diez minutos a las 9:00 horas de la mañana. Estos lo hicieron tanto en el Hospital Comarcal como en el centro sanitario situado en la ciudad.

De esta forma se sumaron de esta forma a más de 50 centros sanitarios en toda Extremadura con el fin de exigir unas mejoras laborales que no terminan de llegar en sector.

Algunas de las reivindicaciones que piden, como ya informamos en HOY Llerena hace un mes, es la prolongación voluntaria en el servicio activo más allá de los 65 años, los llamados 'días canosos', la 'estaturización' de los facultativos de adscritos al Servicio Extremeño de Salud y la reforma de la Atención Primaria. También buscan un incremento del salario de la hora de guardia, el pago de todas las acumulaciones y la prolongación voluntaria por las tardes para la reducción de las listas de espera.

Asimismo, si la situación sigue igual, tendrán previsto otro paro de diez minutos el 7 de febrero a nivel nacional, una huelga de 24 horas el próximo 27 de febrero convocada por SIMEX y una manifestación el 7 de marzo en Madrid con todos los sindicatos. Esta última está organizada por CESM.