Medio millar de personas visitan la Casa del Terror en Llerena

Ha sido una iniciativa altruista organizada por la familia Montes Durán

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

La familia Montes Durán planificó para este Halloween una Casa del Terror a la que acudieron casi medio millar de personas. La vivienda, situada en la calle Alcantarilla, ha permanecido abierta durante dos días, dos horas cada uno de ellos.

Esta iniciativa nació hace años para festejar el cumpleaños de una de las menores de la familia, por lo que comenzó en el campo y restringido al ámbito familiar. El COVID y las medidas de confinamiento obligaron a trasladar el escenario de la celebración y ahora la fiesta, implantada ya en su casa, se ha abierto a la ciudadanía en general por primera vez en este 2022.

Los actores y figurantes han sido familiares y amigos. Se ha ambientado la escalera de acceso a la vivienda además de un total de cinco habitaciones, el salón y los pasillos. Iluminación con velas, efectos de sonido, humo, monstruos, fantasmas, muñecos, la niña del pozo, las gemelas o la cama de tortura han conformado un pasaje terrorífico.

Esta ha sido una iniciativa altruista y sin ánimo de lucro. El Ayuntamiento de la localidad ha agradecido a la familia organizadora esta iniciativa «por su activa implicación y participación en la vida social y cultural de nuestra ciudad».