
La plataforma 'En Auxilio del Hospital de Llerena' convocaba este jueves una nueva movilización con motivo de «la falta de interés que la Junta de Extremadura muestra por este centro», señalan. Según la Policía Local, unas mil personas han participado en la movilización.
En concreto, desde la plataforma denuncian «la restricción del área de influencia del hospital», «que el SES anuncie la apertura de una Unidad de Cuidados Críticos cuando no se cuenta con intensivistas ni se han formado otros facultativos» y que «el hospital haya sido desestimado para la formación de sus profesionales en el ámbito de Salud Mental para la implantación de la Terapia Electroconvulsiva (TEC)».
Rosa Julián, presidenta de la plataforma, ha reiterado que reclaman «recuperar los servicios perdidos en estos últimos años como Traumatología, que no tenemos todos los días del año; Cirugía Mayor, en intervenciones quirúrgicas; o Radiología, que solo tenemos 15 días al mes». Además, han reivindicado «el aumento del número de consultas, la Unidad del Dolor o la recuperación de las pruebas diagnósticas que han sido llevadas al otro hospital de este área». «Son las mismas reivindicaciones que llevamos hace dos años y medio y hasta ahora no se ha puesto solución a ninguna de ellas», ha expresado.
PUBLICIDAD
La manifestación se ha iniciado con una concentración frente al hospital. Posteriormente, los participantes han marchado hacia la plaza de España de Llerena, donde la plataforma, en boca de su portavoz, Miguel Ángel Sánchez Rafael, ha compartido un manifiesto y ha recogido firmas «contra todos los agravios al hospital y por el cumplimiento de los compromisos adquiridos». Estas firmas se presentarán en la nueva Asamblea de Extremadura resultante de los comicios del próximo 28 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.