Más de un millón de euros de ayudas Leader para la Campiña Sur

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

El Ceder Campiña Sur ha publicado dos nuevas convocatorias de ayuda cofinanciadas con fondos FEADER (dentro de la Medida 19) y dirigidas a diferentes actuaciones, gracias a la incorporación de los Fondos de Transición y la extensión de dos años en la ejecución del PDR de Extremadura 2014-2020.

La XI Convocatoria destinada a proyectos no productivos cuenta con una dotación de 210.000 euros y está dirigida a apoyar actuaciones que supongan una mejora de los servicios básicos para la población rural por parte de los Ayuntamientos de la Campiña Sur. En este caso, se podrán presentar solicitudes de ayuda durante los dos meses próximos.

La segunda de ellas se destina a proyectos productivos en dos vertientes, una primera destinada a proyectos que supongan la creación, ampliación, modernización o traslado de empresas en la comarca Campiña Sur, y una segunda vertiente destinada a empresas dedicadas a la transformación y/o comercialización de productos agrarios. Esta convocatoria cuenta con un crédito de 925.000 euros públicos y estará abierta durante cuatro meses.

Con estas dos nuevas convocatorias el Ceder Campiña Sur pretende «seguir trabajando en la consecución de los objetivos de la Estrategia Local Participativa poniendo recursos suficientes a las empresas y administraciones para que puedan ejecutar sus proyectos en nuestra comarca para continuar fijando población en el mundo rural».

El Diario Oficial de Extremadura de ayer jueves, 3 de febrero, publicaba la nueva convocatoria de ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local participativo Leader 2014-2020 de la Campiña Sur.

Para esta convocatoria, destinada a proyectos de servicios básicos para la economía y población rural, a inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas y a la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, cuenta con un montante total de 1.135.000€.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre hoy, viernes, 4 de febrero.

Además de estas dos nuevas convocatorias, el Grupo de Acción Local ha resuelto recientemente las ayudas de la X Convocatoria, gracias a la cual se han podido financiar un total de 11 proyectos empresariales en la Campiña Sur que han supuesto más de un millón de euros de inversión.

Entre los proyectos aprobados destacan entre otros la creación de un nuevo alojamiento rural que supone incrementar la oferta hostelera de la comarca, la creación de un nuevo estudio de arquitectura, la creación de una nueva clínica de estética, la ampliación de un supermercado o la modernización de una clínica veterinaria y una cooperativa agrícola.