Paco Díaz
Martes, 24 de septiembre 2024, 21:27
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El escultor y pintor Ramón Chaparro López ha fallecido a la edad de 67 años. Nacido en Llerena, se mudó a Madrid con su familia cuando era un niño. Siendo muy pequeño descubrió su pasión, el arte escultórico. Como él destacaba, a los 7 años ya talló la cabeza de un cristo en una roza de barro.
Chaparro creó bustos y esculturas del rey emérito Juan Carlos I, el expresidente de México Enrique Peña Nieto, Boris Yeltsin o Bill Clinton, entre otras. También es el autor de varias figuras de la fachada de la iglesia de la Almudena, en Madrid, y del monumento a Francisco de Zurbarán, situado a los pies de la iglesia de Nuestra Señora de la Granada de Llerena.
Noticia relacionada
Uno de sus trabajos más mediáticos fue la creación en 2021 de la figura del Chiquito de la Calzada, que la ciudad de Málaga encargó al llerenense para recordar al mítico humorista. Por otro lado, Chaparro dejó por terminar una representación a tamaño real de la Sagrada Cena, una importante tarea a la que se había dedicado en los últimos tiempos.
Durante su carrera, además, expuso en el Louvre de París, Madrid, Sevilla, Valencia o Toledo y pasó por otros países como Italia, Inglaterra, Portugal, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Austria, Alemania, Bélgica, Israel o México.
El artista extremeño residía en Madrid y este lunes era inhumado en el cementerio municipal de su localidad natal tras la celebración del funeral en la iglesia de la Granada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.