Borrar
El NCC de Llerena organiza la campaña de verano ´Ola Creativa´

El NCC de Llerena organiza la campaña de verano ´Ola Creativa´

Contará con talleres dirigidos a personas desempleadas, ocupadas y emprendedoras, especialmente jóvenes mayores de 16 años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de julio 2024, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Nuevo Centro del Conocimiento de Llerena (NCC) pone en marcha la campaña 'Ola Creativa'. Esta se desarrollará durante este verano y estará compuesta por acciones formativas especialmente dirigidas a personas desempleadas, ocupadas y emprendedoras, especialmente jóvenes mayores de 16 años.

La programación está centrada en las últimas tendencias digitales, como la creación de contenidos digitales, programación, impresión 3D, inteligencia artificial generativa, robótica o el Internet de las Cosas.

El objetivo de esta campaña es «acercar las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD) a un colectivo que está aún en búsqueda de empleo y dotarles de competencias digitales para favorecer su incorporación a la industria 4.0». Se pretende con ello fomentar «el desarrollo de vocaciones tecnológicas y desarrollar competencias digitales de una forma diferente y creativa, desde la gamificación y el trabajo colaborativo en talleres con grupos pequeños».

Para solicitar la inscripción o más información, se puede llamar o escribir un wasap al 696 61 22 24. A continuación se muestran los talleres que existen con motivo de esta campaña.

Orquesta 3D

El taller de creación de instrumentos musicales con impresora 3D está diseñado para que los participantes adquieran competencias digitales en diseño y fabricación aditiva mediante la impresión 3D. En él se explorará el mundo de la impresión 3D mientras diseñan y crean sus propios instrumentos musicales. Este taller se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de julio en horario comprendido entre las 8.30 y las 11.00.

Melodías 3D

Se trata de un taller sobre innovación y música aplicada a la impresión 3D. Los participantes dotarán de sonido a los instrumentos musicales elaborados mediante tecnología de impresión 3D. En este proceso se utilizarán herramientas educativas de última generación como Scratch, un lenguaje de programación visual diseñado para facilitar el aprendizaje de la lógica y los conceptos de programación. Este taller se desarrollará entre el 30 de julio y el 2 de agosto en horario comprendido entre las 9.00 y las 11.00.

Playlist 'Acho qué temazo'

Esta acción está diseñada para la adquisición de competencias digitales en el uso de tecnologías para la creación musical. Los participantes podrán explorar el mundo de la inteligencia artificial mientras crean sus propias canciones, tanto música como letras. Este taller se desarrollará desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto en horario comprendido entre las 11.30 y las 13.30.

Conexiones con Personas Expertas

Para esta actividad se contará con Manuel Velardo Pacheco, director y responsable de Transformación Digital de Telefónica en Extremadura, así como licenciado en Ingeniería Superior Informática y máster en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información y Comunicación por la Universidad Europea de Madrid. Pacheco cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años dentro del sector de la tecnología digital. Esta conexión se celebrará el 5 de julio de 12.00 a 13.00. Este es el enlace para asistir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios