Negociaciones para una posible planta de queroseno
La Compañía Ibérica de Biocombustible para la Aviación estaría interesada en instalarla en Llerena
La empresa CIBA, -Compañía Ibérica de Biocombustible para la Aviación-, ha realizado un estudio en nuestra zona, del que dicen que podría ser susceptible para llevar adelante un tipo de cultivo específico que permitiría extraer el queroseno, el combustible utilizado para la aviación. La ubicación de la posible planta de queroseno se llevaría a cabo siempre y cuando se llegara a un acuerdo con los propietarios de las tierras por las que pasaría.
Uno de los factores determinantes para que CIBA se hubiera fijado en Llerena, según se ha explicado desde el ayuntamiento, habría sido la estación de ferrocarril de la que se dispone, ya que el transporte de las sustancias se realiza a través de este medio.
Valentín Cortés, alcalde de la localidad llerenense, ha señalado ante este posible proyecto que «sabiendo la problemática que se tiene del cereal, sería una salida muy importante por dos razones: la primera es que nadie va a hacer la planta del queroseno si no tiene un compromiso a medio largo plazo del suministro del material necesario y la segunda, que los propios agricultores tendrían la garantía de ese contrato de larga duración y de que el cambio de cultivo les va a brindar mayores recursos que con la siembra del cereal».
La empresa holandesa realizará un proyecto piloto tal y como se ha planeado tras mantener los primeros contactos con la asociación de agricultores
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión