Borrar

El Plan de Empleo Social dejaría hasta 110.000 en el municipio

El ayuntamiento tiene de plazo hasta el viernes 6 de noviembre para presentar el número y destino de las contrataciones que tiene previsto realizar con cargo a la cantidad que le pertenece del Plan de Empleo Social

Marisa Navarro

Lunes, 2 de noviembre 2015, 18:43

Los 110.000 euros que corresponden al municipio en esta primera convocatoria de ayudas vienen determinados por el paro registrado en nuestra localidad, 742, y la población en edad laboral que tenemos: 3.970.

Según el decreto que regula este Plan, dotado en total con 24 millones de euros, se subvencionan seis meses continuados de contrataciones a tiempo completo.

El objetivo perseguido al poner en marcha este plan, en el que participan la Junta de Extremadura y las dos diputaciones provinciales, es promover el empleo social mediante concesión de subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de larga duración que no perciban prestaciones, excepto los perceptores de la Renta Básica. Entre las actuaciones contempladas para las contrataciones subvencionables se establecen servicios de utilidad colectiva, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, la apertura de centros públicos, culturales o recreativos o cualquier otro destino destinado a facilitar la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social

Con esa finalidad se establecen dos programas. El primero de ellos es el destinado a los municipios y entidades locales menores de la comunidad autónoma. El segundo es para proyectos promovidos por entidades sin ánimo de lucro y empresas de economía social y pequeñas y medianas empresas.

Quienes se acojan al segundo programa tienen dos meses de plazo para presentar la solicitud con la correspondiente memoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Plan de Empleo Social dejaría hasta 110.000 en el municipio

El Plan de Empleo Social dejaría hasta 110.000 en el municipio