200 personas se concentran en la plaza para decir “ni una más”
Carmen Chacón, Judith Oliver e Irene Martín son las ganadoras, finalistas y primer premio, del VII Concurso “Carta a un maltratador”
Marisa Navarro
Miércoles, 25 de noviembre 2015, 13:11
Doscientas personas se han concentrado este mediodía en la Plaza de España para participar en el primero de los actos que se han programado para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. También en la plaza un gran lazo formado por 51 velas rojas. Con ello se ha querido tener presente que en lo que llevamos de año han sido 48 mujeres y tres niños los muertos por violencia de género.
Publicidad
En este acto se ha leído una carta escrita por una mujer víctima de maltrato y las redacciones finalistas y ganadora del séptimo concurso Carta a un maltratador que se convoca desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad. Los escritos titulados Llanto de las últimas palabras y No esperaba esto de ti, obras de Carmen Chacón Rodríguez y Judith Oliver Mimbrero, alumnas del Colegio Nuestra Señora de la Granada Santo Ángel y del IES Llerena respectivamente, han resultado finalistas y la redacción ganadora, No volverá a ocurrir, ha sido la escrita por Irene Martín Moreno, del IES Llerena.
Juana Moreno, concejala de igualdad, ha leído el manifiesto conmemorativo de este día en el que se reivindica el tratamiento como asesinato a las muertes por violencia de género. Las 51 personas fallecidas por esta lacra en este 2015 son sobradas razones para rechazar esta violencia y ratificar nuestro compromiso de trabajar hasta conseguir su erradicación. Debe ser un trabajo conjunto de la sociedad en un ejercicio de responsabilidad colectiva que nos hará más fuertes frente a las agresiones de los violentos. No es cuestión de color político y es tiempo de soluciones que pasan por lograr un gran acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género, que exija avanzar hacia una sociedad libre que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren violencia y a sus hijos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión