Teléfono gratuito para gestionar problemas en la recepción de la TDT

La implantación de la Tecnología 4G podría estar afectando a la óptima recepción de la TDT en la localidad. La empresa Llega800 tramita y soluciona de manera gratuita estas incidencias. El teléfono habilitado para ello es el 900 833 999.

Marisa Navarro

Martes, 9 de febrero 2016, 18:50

La Tecnología 4G estará disponible en todo nuestro término municipal en fechas próximas. La implantación de estos nuevos servicios por parte de las compañías telefónicas adjudicatarias podría estar ocasionando problemas en la recepción de la señal de la televisión digital terrestre, especialmente en aquellos edificios y viviendas próximos a las estaciones de telefonía. La razón está en que estas emisiones de móviles se van a producir en la banda adyacente a la TDT. Por ello, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo estableció el procedimiento de actuación para solucionar, de manera gratuita, estos problemas. Es la empresa Llega800 la que gestiona este procedimiento en cualquier punto del territorio nacional.

Publicidad

Se ha habilitado un número de teléfono gratuito y una página web. Los usuarios afectados con una deficiente recepción de la señal televisiva pueden recurrir a cualquiera de estas vías para solicitar la actuación requerida en sus instalaciones que restablezca la recepción de la señal de la TDT con total normalidad. El número es 900 833 999 y la web www.llega800.es.

La empresa concesionaria de la gestión de este procedimiento ha asegurado que las solicitudes se atenderán con la máxima celeridad. Según llega800, una vez recibida la notificación por parte de los usuarios de la TDT, un técnico cualificado se desplazará y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar las afectaciones detectadas. Todo ello, según se informa, de manera totalmente gratuita.

La Tecnología 4G llega para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas de música y videos, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar su gran ancho de banda. Con ella se podrán conseguir velocidades de hasta 150Mgps, superiores en muchos casos a las que disfrutamos en nuestros hogares con las líneas fijas de ADSL.

La prestación de estos servicios ya se ha llevado a cabo en otros países europeos como Reino Unido, Italia y Francia, suponiendo un gran avance en cuanto a servicios y prestaciones para sus usuarios y ciudadanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad