Borrar
Presentación XXII Matanza Didáctica
Diputación respalda el "interés cultural y económico" de la Matanza Didáctica

Diputación respalda el "interés cultural y económico" de la Matanza Didáctica

El Ayuntamiento recuerda que están prohibidos los botellones y alerta de la imposición de sanciones a quienes incumplan las normas legales

Marisa Navarro

Martes, 23 de febrero 2016, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ángel Benítez, diputado delegado de Desarrollo Local ha participado en la presentación de la vigésimo segunda Matanza Didáctica. El responsable provincial ha destacado el efecto multiplicador y el efecto llamada que tiene este encuentro por la gran afluencia de público que atrae no sólo de la provincia sino también de provincias limítrofes e incluso de la vecina Portugal. A su juicio, es un escaparate perfecto para mostrar nuestros productos y mejorar su comercialización. Por este motivo, ha asegurado que en actividades como ésta, con una finalidad cultural y tradicional pero también económica, va a estar siempre la Diputación.

Los botellones están prohibidos

Por otro lado, el Ayuntamiento ha publicado un bando en el que informa de uno de los acuerdos adoptados en la Junta Local de Seguridad celebrada con motivo de la matanza didáctica. Se recuerda la prohibición de celebración de botellones o consumo de bebidas en la vía pública salvo en las terrazas y barras autorizadas, procediéndose a imponer las correspondientes sanciones a quienes infrinjan las normas legales. Según dicho bando, en los últimos años, durante la celebración de esta fiesta, se han producido algunos actos de incivismo que, aunque hayan sido realizados por una minoría, inciden negativamente en el normal desarrollo de esta fiesta. Asegura el Ayuntamiento que se ha recibido un número importante de quejas y denuncias de vecinos afectados por estos hechos.

La Junta de Seguridad ha querido recordar esta prohibición mediante esta comunicación pública cuya finalidad es conciliar el derecho a la diversión con el del descanso y para el mantenimiento de las principales normas de seguridad. El Ayuntamiento recuerda que del comportamiento de todos depende el buen desarrollo y éxito de nuestra matanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios