Borrar
Fachada del Ayuntamiento
Subida del 5% en la nómina de trabajadores municipales

Subida del 5% en la nómina de trabajadores municipales

La medida afecta a los que cobran el salario mínimo interprofesional, comienza en marzo y supondrá un coste adicional de 50.000 euros anuales. 132 contratados se beneficiarán del acuerdo.

Marisa Navarro

Martes, 1 de marzo 2016, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores municipales que cobran el salario mínimo interprofesional van a ver incrementada su nómina desde este mes de marzo en un 5%. Es una medida que se acordó por unanimidad en la última sesión plenaria. Su ejecución supondrá un coste adicional para las arcas municipales cercano a los 50.000 euros. El acuerdo afecta a las contrataciones que han sido subvencionadas y también a las sufragadas con fondos propios. 83 y 49 respectivamente, según informa el ayuntamiento.

Para explicar la medida se recordó que durante el debate de los presupuestos de este ejercicio se pidió al equipo de gobierno una subida de la nómina de estos trabajadores comprometiéndose éste a estudiarla entendiendo que con una determinada masa salarial, si se sube por un lado hay menos dinero para nuevas contrataciones. Según se dio a conocer, se ha hecho un estudio de la previsión de contrataciones que se pueden hacer de aquí a final de año y de qué podría suponer la subida del 5% a todos los que cobran el salario mínimo interprofesional. Se entendió que esta era una medida intermedia entre subir mucho para contratar a pocos o no subir nada, y que era factible. Se respaldó por unanimidad.

Por otro lado, también se dio a conocer que los trabajadores municipales, tal y como estaba reflejado en los presupuestos, han cobrado todo lo que quedaba pendiente de la paga extraordinaria del año 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios