Borrar
Imagen de la ruta
La XVI Ruta del Rey Jayón cierra con un gran número de participantes

La XVI Ruta del Rey Jayón cierra con un gran número de participantes

Un total de 1.356 caminantes participaron en la última edición de esta travesía por la Campiña Sur.

Marisa Navarro

Martes, 26 de abril 2016, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último domingo de abril, fecha fijada en el calendario de los senderistas para acudir a la Ruta del Rey Jayón, el día 24 en este 2016, acompañó en lo que a condiciones meteorológicas se refiere. Es habitual en la historia de esta travesía por la Campiña Sur que el número de participantes sea inferior al de inscritos en la caminata. En esta edición también ocurrió pero aun así el número de participantes habría sido de los más numerosos a juzgar por las presentaciones de la organización que apuntaban a las mil personas como cifra que habitualmente suele acudir a esta cita.

Los 1356 senderistas que ha tenido la décimo sexta edición avalan la consolidación de esta ruta como una de las más destacadas de la región en cuanto a participación aunque su singularidad con el resto de rutas se mantiene por la combinación que ofrece entre naturaleza y patrimonio histórico artístico.

Desde primera hora de la mañana los senderistas se dieron cita en el punto de partida de esta ruta. El Ayuntamiento de Llerena se habilitó como punto de inicio donde coger el dorsal identificativo del caminante. A las siete de la mañana ya había participantes. Todos ellos fueron dirigidos, como había establecido la organización, hacia la estación de autobuses para ser trasladados a la Mina de la Jayona, primer punto de interés e inicio de la caminata. A partir de ahí y atravesando la naturaleza se alcanzarían la Ermita de la Virgen del Ara, la alcazaba árabe de Reina con su ermita visigoda, el teatro romano de Regina y de nuevo, la Plaza de España de Llerena, último punto de interés.

La cabeza de la ruta llegó al Ayuntamiento a las 12 de la mañana y la cola a las 17.30hs.

En cuanto a la procedencia, hay que destacar que en esta décimo sexta edición de la Ruta del Rey Jayón han participado senderistas procedentes de diferentes puntos y en algunos casos, de fuera de la geografía nacional. Entre los españoles también la procedencia ha sido de lo más variopinta puesto que se encontraban caminantes de diferentes comunidades autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios