Borrar
I Marcha contra el cáncer
´´Vive un otoño saludable´´: Nueva propuesta de la concejalía de Sanidad

´´Vive un otoño saludable´´: Nueva propuesta de la concejalía de Sanidad

La primera propuesta es una Ruta senderista intergeneracional prevista para el 30 de septiembre.

PPLL

Lunes, 25 de septiembre 2017, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana ha programado un conjunto de actividades englobadas en la iniciativa Vive un otoño saludable. Se van a desarrollar durante el último trimestre del año y forma parte del proyecto que se desarrolla en Llerena como municipio perteneciente a la Red Española de Ciudades Saludables. En este marco, esta programación se justifica en el proceso de implementación de la Estrategia de Promoción de la Salud e Integración en el Sistema Nacional de Salud promovido desde el Gobierno de España a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La primera propuesta es una marcha intergeneracional prevista para el 30 de septiembre a las 9.30 (inscripciones en la Oficina de Turismo) desde la Plaza de España de Llerena. Al finalizar la misma los participantes podrán degustar frutos secos y se desarrollarán juegos populares.

En octubre, AFENAD impartir un taller de sensibilización y formación de las enfermedades mentales. Depresión e insomnio en personas mayores. (inscripciones en AFENAD).

El 22 de octubre se celebra la II Marcha contra el Cáncer en Llerena. (inscripciones en Oficina de Turismo)

En el mes de noviembre se va a impartir el taller de competencias digitales básicas para mayores (inscripciones en el NCC) y en este mismo mes ACUDE conmemora el Día Internacional de la Diabetes con actividades de promoción de la Salud en la Plaza de España el 12 de noviembre y con talleres de Autopromoción de la Diabetes que se desarrollarán durante varias jornadas. También en noviembre, ALUCOD y ALREX tienen previsto desarrollar unas jornadas de sensibilización en el entorno educativo.

Este proyecto se cierra el 13 de diciembre con la iniciativa Road Show, tú decides. Proyecto que recorre Extremadura en prevención del consumo del alcohol entre los más jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios