Borrar
Días europeos de la artesanía en Llerena

Días europeos de la artesanía en Llerena

Los Días europeos de la Artesanía se celebran el 6, 7 y 8 de abril en Llerena

Ara Belén Rodríguez

Martes, 3 de abril 2018, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llerena acoge la celebración de los Días Europeos de la Artesanía. Esta conmemoración tiene lugar durante los días 6, 7 y 8 de abril de 2018. La programación empieza con el estreno del documental Ladrilleros y Tejeros el vienes 6 de abril. Producciones Mórrimer y Cerámica Minerva son los encargados de la producción del documental.

Ladrilleros y Tejeros es el segundo documental dedicado a antiguas labores y profesionales relacionadas con la artesanía. Con este trabajo de investigación se pretende dar difusión a oficios que han desaparecido o están en vías de extinción. La presentación del documental es a las 20.30hs en el salón de Actos del CID.

La celebración continúa el 7 de abril con talleres y demostraciones de oficios artesanos en la Plaza de España desde las 11.30hs hasta las 14.30hs. Son actividades abiertas a todo tipo de público en las que participarán Carlos Navas Crespo (Grabados-Encuadernación); Mª Dolores Martín Guardado (Marroquinería), Manuela Pardo Moreno y Alumnas (Encajes de Bolillos); Felipe Rafael Carreño (Calero), Antonio Torres Millán (Asientos de Eneas); José Martínez Martínez (Soguero); Ángel Llorente Castro (Soguero); Juan Martínez Martínez (ladrillero y Tejero), Manuel Moreón Biedma (Ladrillero y Tejero) y Florentino Martín Martín (Alfarería). El acto estará amenizado con música ambiente del grupo Turdulia.

Florentino Martín cierra las celebraciones de los Días de la artesanía con un taller. La actividad consiste en una demostración de alfarería que se llevará a cabo en la Sala de Artesanía (Casa Maestral). La demostración será el domingo 8 de abril de 11 a 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios