Borrar
Carlos Domínguez, ganador del 'III Bolsín Taurino Ciudad de Llerena'

Carlos Domínguez, ganador del 'III Bolsín Taurino Ciudad de Llerena'

La localidad albergó el 'III Bolsín Taurino Ciudad de Llerena' los días 6 y 7 de abril. El evento es único en la región

Ara Belén Rodríguez

Lunes, 9 de abril 2018, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llerena se vistió de luces este fin de semana. La localidad albergó el III Bolsín taurino Ciudad de Llerena.El ganador ha sido Carlos Domínguez, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. En segundo y tercer lugar quedaron Manuel Rueda, de la Escuela Taurina de Lucena y Alejandro Rivera de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. El evento es único en la región.

Domínguez, el triunfador de la final del bolsín ha logrado el trofeo diseñado para este evento elaborado por el ceramista local Florentino Martín. El ganador también ha conseguido participar en una novillada. Manuel Rueda, ocupó el segundo lugar, ha recibido un capote como premio. Alejandro Rivero, tercer puesto, lo han obsequiado con una muleta.

En el III Bolsín Taurino Ciudad de Llerena han participado un total de seis alumnos. En la primera eliminatoria, celebrada en la tarde del viernes día 6, participaron los alumnos Iván Valares y Alejandro Rivero, ambos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y Manuel Rueda, de la Escuela Taurina de Lucena.En la segunda eliminatoria, celebrada en la mañana del sábado 7 de abril, participaron Carlos Domínguez, de Badajoz, Rafael León, de la Escuela Taurina de Málaga y Joao Dalva, de Vilafranca de Xira.

El III Bolsín Taurino Ciudad de Llerena ha sido organizado por la empresa Mar Toros y patrocinado por el Ayuntamiento de Llerena y la Diputación de Badajoz. Las vacas lidiadas por los alumnos en este Bolsín pertenecen a la ganadería Villalobillos, finca ubicada en la localidad. El alcalde de Llerena en la entrega de los premios ha declarado la intención de ponerse a trabajar en el IV Bolsín Taurino Ciudad de Llerena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios