Borrar
Cartel del Certamen 'El Pecado 2018'
Abierto el plazo de inscripción para participar en el Certamen 'El Pecado'

Abierto el plazo de inscripción para participar en el Certamen 'El Pecado'

El Certamen se enmarca dentro de la semana cultural de las fiestas patronales de la localidad

Ara Belén Rodríguez

Jueves, 26 de abril 2018, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abierto el plazo de presentación de cortometrajes para participar en el XVII Certamen Internacional El Pecado 2018. Empieza hoy 26 de abril y finaliza el 21 de junio. El certamen se desarrollará los días 3, 7, 8, 9 y 11 de agosto de 2018 en Llerena. Los organizadores del concurso son el Excmo. Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Cultural Mórrimer.

Estas proyecciones se llevarán a cabo de manera gratuita al aire libre y enclaves de interés turístico y arquitectónico de Llerena. Para poder participar en el festival hay que inscribirse online en cualquiera de las siguientes plataformas: www.festhome.com, www.clickforfestivals.com owww.movibeta.com.También se puede mandar por correo el boletín de inscripción y los cortometrajes en formato dvd al Ayuntamiento de la localidad.

Las bases y la inscripción online se encuentran en las webs www.certamenelpecado.com, www.llerena.org y en el Facebook Certamen El Pecado. El email de contacto es certamenelpecado@yahoo.es

Los premios a otorgar son los siguientes:

- Premio del jurado al mejor cortometraje de ficción: 1.200 ¤, jamón ibérico extremeño y estatuilla.

- Premio del jurado al mejor cortometraje de humor, premio Antonio Gallardo: 600 ¤, jamón ibérico extremeño y estatuilla.

- Premio especial del público: 600 ¤, jamón ibérico extremeño y estatuilla.

- Premio del jurado al mejor cortometraje de animación: 600 ¤, jamón ibérico extremeño y estatuilla.

- Premio del jurado al mejor cortometraje de Extremadura: 600 ¤ y estatuilla.

- Premio de la organización al mejor cortometraje de la Campiña Sur, Tentudía y Sierra Norte: 300 euros y estatuilla

- Premio Promofest al mejor cortometraje de ficción: Envío gratuito a 50 festivales españoles a través de la distribuidora Promofest.

En 2017 recibió 870 cortometrajes a concurso, 541 españoles y 329 de 48 países diferentes. Se proyectaron y tuvo una afluencia de público de unas 5.500 personas en sus diferentes actos. Es el festival de cortometrajes que más cortos recibe, el que más proyecta y el que cuenta con más asistencia de público en Extremadura.

El cortometraje ganador de El Pecado 2017 en el apartado de ficción fue 'Madre', que recientemente se alzó con la victoria en los premios Goya 2018.

Todas estas actividades se enmarcan dentro de la semana cultural de las fiestas patronales de Llerena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios