El presidente de la Junta y la Diputación de Badajoz durante la presentación del plan Movem

Cada municipio de Badajoz tendrá un coche eléctrico enmarcado dentro del plan Movem

El de Llerena irá para el servicio de obras

Manuel Toro

Miércoles, 25 de julio 2018, 14:44

El martes se presentó el plan Movem: Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios, donde la Diputación de Badajoz ofrecerá un coche eléctrico a cada municipio de la provincia además de diferentes puntos cargas cada 30 kilómetros.

Publicidad

En concreto, el correspondiente a Llerena ha sido elegido y designado para ir al servicio de obras. Su llegada está prevista que se realice antes de final de año.

Desde la Diputación recalcan que cada alcalde ha podido elegir el que más se adecúa a su pueblo o ciudad según sus características, además de que lo importante no es la adquisición de los propios vehículos, si no que se cree y aumente una red de electrolineras. Los vehículos disponen de distinta autonomía y modelos, cien por cien eléctricos.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo ha señalado que las administraciones debemos ser impulsoras de los nuevos avances y tecnologías que están surgiendo.

En datos, este plan supone una inversión de siete millones de euros para adquirir estos coches. En total 200 automóviles y totalmente eléctricos. De estos 200, 180 irán para los municipios y los 20 restantes para el uso exclusivo de la Diputación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad