Borrar
Llerena ya tiene cartel para las fiestas Patronales de 2018

Llerena ya tiene cartel para las fiestas Patronales de 2018

Las fiestas comienzan este martes 31 de julio y acabarán el 15 de agosto

Manuel Toro

Martes, 31 de julio 2018, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes 31 de julio a las 21:30 comienzan en el Centro Cultural La Merced las dos semanas que enmarcarán tanto las fiestas Patronales como la XXXVI Semana Cultural de la Ciudad de Llerena.

El primer acto se trata de la entrega de la Granada de Oro 2018, que será concedida por el Centro de Iniciativas Turísticas al centro Experimenta (Centro Interactivo de Ciencia).

El jueves 2 se realizará la coronación de las damas y reinas de Llerena, además de premiarse a los mejores expedientes del año.

El viernes 3 habrá dos actos, por una parte la final del VI Concurso de Cante Flamenco A la sombra del Mudéjar a las 22:00, y por otro, a las 21:00, la presentación del famoso Certamen Internacional de Cortometrajes El Pecado.

Durante los siguientes días se podrán vivir otro tipo de eventos como proyecciones de documentales (Pedro Cieza de León y la Crónica del Perú), talleres y actividades enmarcado dentro del día del Muñeco de la Torre, teatros para los más pequeños, proyecciones de El Pecado (días 7,8,9 y 11), o la jornada de música en la calle el día 9.

Además, por segundo año consecutivo se realizará en el recinto ferial el Night in color festival, la cual cosecho un gran éxito el pasado año con una fiesta que une colores y música.

Por otra parte, como viene siendo habitual, el día 14 se procederá a la quema de fuegos artificiales a medianoche con la posterior Gran Verbena en la Plaza de España, y el 15 se realizará a las 20:00 la procesión de Nuestra Excelsa Patrona la Virgen de la Granada por las diferentes calles de la ciudad, para acabar, de nuevo, a las 23:00 con otra jornada más de verbena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios