Borrar
Celebrada la Junta Local de Seguridad para la Feria de San Miguel de Llerena

Celebrada la Junta Local de Seguridad para la Feria de San Miguel de Llerena

El Gobierno Local dio los puntos que se seguirán para cubrir con éxito y seguridad uno de los eventos de la localidad del 19 al23 de septiembre

Manuel Toro

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se celebró la junta local de seguridad para la feria de San Miguel de Llerena con la presencia del subdelegado del gobierno de Extremadura, Francisco Mendoza, y todos los sectores competentes en el campo.

Por una parte, las noches del 19 al 20 las casetas van a tener autorización hasta las siete horas, conciliando el derecho al ocio con el descanso. Los días restantes va a ser hasta las 08,00 horas, y del domingo al lunes hasta las 06,00, igual que en años pasados.

Por otra, se exige que los comercios orienten sus altavoces para sus propias casetas o atracciones para evitar ruido. También se ha regulado el acceso con vehículo a motor durante la feria. Esto de mañana de 08,00 hasta las 13:30.

Respectos a los servicios Sanitarios y cuerpo de Bomberos, se les facilitara explicaciones sobre vías de salidas y entradas. Los bomberos permanecerán en el parque y se potenciará los recursos de atención con efectivos especialmente el sábado. En relación a los detenidos, hay un acuerdo para que se realicen traslados a Zafra

Este año habrá una nueva novedad y es la exigencia de que los sitios que tengan alimentación tienen que estar sobre suelo lavable. No pueden estar sobre tierra.

La Policía Local llevará a cabo un control de seguros de responsabilidad, informes técnicos para que quien no cumpla con los requisitos deberán de quedar inhabilitados.

Y también se harán las gestiones respectivas para contar con servicios de Protección Civil para el control de los accesos, las indicaciones, aparcamientos y demás temas.

Asimismo, también se aprobó el acta de la junta local de seguridad de la Matanza Didáctica 2018 que se ha aprobado sin ninguna objeción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios