Borrar
Llerena es una de las ciudades más seguras de Extremadura

Llerena es una de las ciudades más seguras de Extremadura

La localidad se sitúa como una de las ciudades más seguras, disminuyendo su tasa de delincuencia en un 25%

Manuel Toro

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llerena mejora en datos de delincuencia en comparación a años anteriores. Han disminuido las denuncias de 2018 respecto a las de 2017 en un 25%. En 2017 se realizaron un total de 44 por las 33 de 2018, lo que suponen una reducción de las infracciones penales tanto en los delitos de contratación como en los delitos contra las personas entre otros muchos.

Respecto a los casos por la violencia de género permanecen actualmente 4 activos, con algunos procedentes de otras comunidades que actualmente residen en Llerena. Los cuerpos y fuerzas de seguridad hacen un seguimiento y garantizan que tienen los niveles de protección que la autoridad judicial les ha garantizado. Uno de los casos tiene un dispositivo denominado Tempro que sirve para localizar donde está la persona protegida para dar el aviso a las fuerzas convenientes.

El subdelegado del gobierno, francisco Mendoza no ha escatimado a la hora de señalar a Llerena como una de las ciudades más seguras de toda Extremadura y asegurando que se cumplen todas las medidas necesarias para que la feria se realice satisfactoriamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios