Borrar
La Guía de Arquitectura de Extremadura añade a la Biblioteca de Llerena

La Guía de Arquitectura de Extremadura añade a la Biblioteca de Llerena

La guía recoge las actuaciones arquitectónicas de mayor calidad llevadas a cabo durante la última década en nuestra región

Manuel Toro

Lunes, 8 de octubre 2018, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Municipal, Arturo Gazul ha entrado a formar parte de la Nueva Guía de Arquitectura de Extremadura. Esta guía recoge las actuaciones arquitectónicas más destacables de los últimos diez años de la comunidad autónoma. Concretamente, las obras de recuperación de la Capilla y el Salón Noble del Convento de San Juan de Dios, reacondicionando la biblioteca, y por obra del arquitecto Vicente López Bernal, han sido claves para incluirla entre la publicación que va de 2007 a 2017.

La composición del comité de selección que ha realizado la guía, avala el reconocimiento a la calidad de la actuación que supone la inclusión en la misma.

Dicho comité lo han formado la Directora General de Arquitectura Mª Ángeles López Amado, Pilar Carmona, Tesorera del COADE, Martha Thorne, Directora Ejecutiva de los Premios Pritzker de Arquitectura, Belinda Tato, fundadora del estudio de arquitectura Ecosistema Urbano y Miguel Judas, fundador del estudio MNMJ donde trabaja como arquitecto y consultor.

La Guía de Arquitectura de Extremadura es difundida por la Junta de Extremadura y por el Colegio profesional de Arquitectos, y en la anterior edición, comprendida entre 1975 y 2006 se publicaron 80 actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios