Borrar
Talleres gratuitos gracias al NCC de Llerena

Talleres gratuitos gracias al NCC de Llerena

El Nuevo Centro de Conocimiento de la localidad ofrece diferentes talleres de trámites y gestiones online

Manuel Toro

Lunes, 8 de octubre 2018, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el lunes 8 de octubre, el Nuevo Centro del Conocimiento del Conocimiento de Llerena abre sus puertas para todos los ciudadanos como recurso que ofrece numerosos talleres formativos gratuitos para los ciudadanos de la localidad. El horario de atención es de 9,00 a 15,00 en la planta baja del ayuntamiento y disponen de seis cursos ya ofertados:

Competencias digitales básicas. 30 horas

Currículum digital: Potencia tu empleabilidad. 12 horas

Ofimática con LIBREOFFICE. 20-30 horas

Aplicaciones de Google y otras herramientas en la Nube. 8 horas.

Redes sociales y Comunicación Digital. 12 horas.

Trámites y gestiones online con la Administración. 10 horas.

Todo el que lo desee puede acceder al centro con una edad mínima de 16 años para realizar trámites con el ordenador y utilizar los equipos para solventar dudas o inscribirse en las acciones formativas que el NCC lleva a cabo.

El Nuevo Centro de Conocimiento va a estar presente en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018 del próximo 17 de octubre asesorando a las pymes, y empresarios con información personalizada y adaptada a cada caso.

Por último, otro programa que se pone en marcha es el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura. Financiado por la Junta de Extremadura a través del SEXPE, a través de los NCC se pone a disposición de los jóvenes una serie de herramientas para mejorar las competencias digitales. Llevan a cabo varias campañas de sensibilización. En Llerena se realizará una charla de dos horas sobre el internet de las cosas y ciudadanía conectada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios