Manuel Toro
Martes, 9 de octubre 2018, 10:42
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El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias - ADIF- ha aprobado un plan para llevar a cabo la sustitución de traviesas en diferentes líneas de la red convencional en el tramo Llerena Jabugo Galaroza.
Para realizar esta operación se cuenta con un total de 346,5 millones de euros hasta 2030, fecha en la que se prevé la finalización de las obras. Para 2021, la inversión que se tiene prevista alcanzará los 175,5 millones de euros, que se complementarán hasta 2030 con el resto de anualidades hasta los ya 171. Para 2019, las planificaciones de renovaciones de las traviesas contarán con 1,30 millones de euros, en 2020, con 88 y para 2021 con 86,1.
Además, también se trabajará otras líneas, correspondientes a la de Castuera Villanueva de la Serena.
Los trabajos se centrarán en la sustitución de traviesas bibloque formadas por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero- por traviesas de monobloque un único bloque de hormigón-.
Desde ADIF aseguran que la actuación mejorará y aumentará la seguridad, la fiabilidad y la regularidad de las circulaciones y que supondrá un menor coste para el mantenimiento.
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