Borrar
Las XIX Jornadas de Historia en Llerena rinden homenaje a Cieza de León

Las XIX Jornadas de Historia en Llerena rinden homenaje a Cieza de León

“España y América: cultura y colonización” es el título que llevan las jornadas que se celebrarán el 26 y 27 de octubre

Manuel Toro

Miércoles, 10 de octubre 2018, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las XIX Jornadas de Historia de Llerena se celebrarán los próximos días 26 y 27 de octubre bajo el título España y América: cultura y colonización. V Centenario de Pedro Cieza de León, cronista de Indias rindiendo tributo precisamente al famoso personaje de la localidad.

Y es que en 2018 se han cumplido 500 años del nacimiento de Pedro Cieza de León, conocido como el príncipe de los cronistas de Indias, el que fue el más destacado cronista del Imperio Inca y de la conquista y colonización de América del Sur por los españoles. Por este motivo, las XIX Jornadas de historia, pretenden homenajear al personaje a través del análisis de la conquista y colonización del continente.

El objetivo es que el conocimiento que generan estas Jornadas aporten a los asistentes una visión actual y enriquecedora de la conquista mediante un análisis crítico de los hechos y una valoración de la herencia que dejo España en dicho continente.

Durante los días viernes y sábado se celebrarán en el Centro Cultural La Merced una multitud de actividades. La programación brinda a los asistentes una gran variedad de coloquios, debates, lecturas de comunicaciones, proyecciones e incluso conciertos renacentistas. Cieza de León. Su trayectoria vital y su Crónica del Perú, Francisco Pizarro y la conquista del Perú: visiones de ayer y de hoy o La conquista de América: cinco siglos de controversia y una leyenda negra omnipresente y América: la nueva frontera del arte español (1500-1550), son los simposios que se llevarán a cabo a manos de catedráticos, doctores y demás especialistas en la materia.

Además, se entregará el I Premio de Investigación Histórica Pedro Cieza de León momentos antes de la clausura.

Respecto a las inscripciones, quien desee hacerlo tiene de plazo hasta el 22 de octubre. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, pero quienes se inscriban recibirán una carpeta con la documentación relacionada de las jornadas así como 1,5 créditos con una validez académica expedido por el Centro de Profesores y Recursos de Azuaga.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los siguientes enlaces:

cprazuaga.juntaextremadura.net

https://inscripciones.educarex.es/index.php?id=66134

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios