Inauguración de la Feria de Empleo
Inauguración de la Feria de Empleo / Manuel Toro

La Feria del Empleo y el Emprendimiento reúne a 200 inscritos

  • A lo largo de la mañana se han desarrollado diferentes actividades como la creación de currículums, café – conversaciones y coloquios

Hoy se ha llevado a cabo la cuarta edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento y empresa 2018 en el Centro Integral de Desarrollo Campiña Sur. Se trata de la cuarta edición, la tercera consecutiva que se realiza en la localidad de Llerena.

La Feria, está enfocada a acercar nuevos nichos de empleo a solicitantes de todo tipo, tanto emprendedores, como autónomos, parados, etc. En total, 200 inscritos han pasado por el lugar que a lo largo de la mañana han desarrollado actividades como la creación de currículums, video currículums, café - conversaciones, coloquios o talleres sobre diseño de negocios y líneas de oportunidad entre muchos otros.

Hasta el lugar se desplazó Javier Luna, secretario general de empleo de la Junta de Extremadura. Este explicó que además de las competencias del conocimiento “hay que tener capacidades y habilidades y competencias que me sirvan para tener una actitud positiva, tomar decisiones, programar, temporalizar bien las cosas” a lo que seguía describiendo que ahora hay otra nueva que son las competencias emocionales que se refieren a cómo me levanto por la mañana de la cama.

Luna también ha querido instar a los jóvenes a que se pregunten cada día y replanteen que es lo que quieren hacer: “¿Cómo estoy de capacitado? ¿Como son mis competencias y mis habilidades? Y ahora, cuando me den la oportunidad, ¿soy o no soy rentable para la empresa?”

Al acto también asistió Valentín cortes, alcalde de Llerena, que afirmo que para buscar empleo hay que tener dos factores, tanto aptitud, como actitud. Esta ultima se debe desarrollar para buscar tanto tu propio empleo como el de algunos más.

Otras intervenciones en el acto de bienvenida fueron de Isabel Valls, emprendedora de ovino ecológico que contó su experiencia en el mundo laboral, y la de Mario Fernández, orientador de ALUCOD. La primera comenzó aconsejando que lo importante es ayudar al emprendimiento y al emprendedor, algo que “ayudará a las zonas rurales a memorar y crecer, tanto económicamente como en poblaciones, uno de los grandes problemas”.

Por su parte, Mario dio unos puntos a seguir. Según él hay que tener “motivaciones tanto profesionales como personales, habitas para completar los objetivos y saber buscar” entre otras claves.

La actividad la patrocinan la Diputación de Badajoz y se enmarca dentro del programa de actividades de la Red Cid. Además, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Llerena y de Azuaga, de la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, el CEDER Campiña Sur, SEXPE, Extremadura Avante, Cámara de Comercio, Fundación ONCE, FUNDHEX, AUPEX, AEXLAB, Asociación de Empresarios Siglo XXI y Ayuntamientos del ámbito CID Campiña Sur.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes