AYUNTAMIENTO DE LLERENA

Tres nuevos vehículos llegan al parque de bomberos de Llerena

La Diputación de Badajoz ha invertido 823.049 euros en los parques de bomberos de la Campiña Sur

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

El diputado delegado del Servicio Provincial de Incendios, Juan Manuel Ortiz, ha entregado este miércoles los nuevos vehículos con los que la Diputación provincial dota al parque de bomberos de Llerena. Esta inversión se amplía con la nueva dotación adquirida también para el parque de bomberos de Azuaga.

La inversión total en los dos parques de la Campiña Sur asciende a 823.049€. Ambos parques actúan de manera coordinada como Parque Rural Agrupado para favorecer la efectividad de las actuaciones.

Los nuevos vehículos incorporados a la flota del parque de Llerena son 1 bomba urbana pesada, 1 unidad de transporte y carga y 1 unidad de mando. Esta inversión, 492.769,94€ en total, reduce la respuesta de actuación de los efectivos e incrementa la seguridad de los mismos. El de Azuaga se ha dotado de 1 bomba forestal pesada y 1 unidad de transporte y carga.

La alcaldesa de Llerena, Juana Moreno ha señalado que «con esta nueva dotación quien gana es la ciudadanía tanto en efectividad como en calidad del servicio, así como en la propia seguridad de quienes prestan el servicio».

La mayor inversión es la autobomba urbana pesada destinada al desplazamiento de hasta 6 bomberos en la extinción de incendios urbanos y a labores de rescate y salvamento de personas que se vean envueltas en situaciones de riesgo (accidentes de tráfico, inundaciones, derrumbamiento, rescates en altura, limpieza de calzada, etc).

Está dotado con una amplia gama de equipos de herramientas versátiles de última generación, con las máximas prestaciones y todo ello ubicado en bandejas extraíbles o armarios libro, que se iluminan automáticamente mediante barras de tipo LED.

En la presentación de los nuevos vehículos en Llerena han estado presentes, además del diputado provincial y la alcaldesa de Llerena, el gerente del CPEI, José Antonio Palanco; el jefe de parque, Manuel Toro; el teniente de Alcaldía, Juan Carlos Jiménez Franco; y efectivos de este parque, entre otros.