'Cristo en la Cruz', el conocido como Cristo Crucificado, obra de Francisco de Zurbarán, y la figura de 'San Jerónimo Penitente', de Martínez Montañés, han sido trasladados a Plasencia para la exposición 'Las Edades del Hombre', una de los eventos culturales de carácter religioso más importantes de España. El Ayuntamiento ha manifestado que «es un orgullo para Llerena poder aportar dos obras de su patrimonio a esta muestra», que se celebra entre los meses de mayo y diciembre de este año.
'Cristo en la Cruz' está ubicado en la capilla de San Juan Bautista de la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, mientras que 'San Jerónimo Penitente' se sitúa en el convento de Santa Clara, cuyo autor ejecutó esta imagen junto con el retablo mayor de este templo hacia el año 1600.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.