Las obras del Parque de Bomberos comenzarán en las próximas semanas
Así lo ha comunicado el jefe del parque, tras una conversación con el director del Área de Fomento de la Diputación
Tal y como ha informado el jefe del Parque Comarcal de Bomberos de Llerena, Manuel Toro, y tras una conversación mantenida con el director del Área de Fomento de la Diputación Provincial de Badajoz, las nuevas obras empezarían, si nada lo impide, en el mes de octubre, a la espera de la firma del contrato con la empresa.
«Si no empiezan en lo que queda del mes de octubre, seguramente, durante la primera quincena del mes de noviembre, estarán funcionando a pleno rendimiento», ha comentado el propio Manuel.
La reforma, como se ha previsto en el proyecto, va a ser integral, tirando abajo las construcciones anteriormente realizadas por la antigua empresa. Gran parte de la obra que se inició en su momento será derribada, no por la ejecución, si no porque la nueva norma de prevención de riesgos laborales lo obliga, y adaptándola. «Hay que hacer una reforma integral, plena y que supondrá tirar un gran porcentaje de lo que se ejecutó en su momento», nos detallan.
Hay que recordar que la reforma del Parque Comarcal de Bomberos de Llerena lleva estancada desde hace más de dos años, obligando a los propios efectivos de la zona a trasladarse, primeramente, al Parque de Azuaga y posteriormente a las instalaciones frente al CEIP Suárez Somonte.
La obra, que iba a iniciarse hace ya más de medio año, tuvo que ser pospuesta debido a la crisis sanitaria del COVID-19 y el estado de alarma.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.