Salvador Vallejo Caballero
Domingo, 21 de julio 2024, 21:37
Todo comenzó con un autobús que la pasajera María descartó como opción para hacer su viaje; pocas horas y varios disgustos después, se arrepintió de haberlo hecho. «¿Homero? Casi. Os voy a contar la odisea que he vivido para llegar a Don Benito desde Llerena en tren», cuenta la afectada en sus redes sociales.
La hoja de ruta era la siguiente: María cogía en Llerena a las 18.59 horas el Regional Exprés -que partía desde Sevilla- para llegar a Mérida a las 20.30 horas. En la capital extremeña haría un transbordo para montar en su segundo tren a las 20.40 horas; tenía diez minutos de margen. Este segundo Regional Exprés -que salía desde Badajoz con destino a Cabeza del Buey- sería el que le dejaría a las 21.16 horas en Don Benito.
Las malas noticias no tardaron en llegar. En la parada de Llerena, a quince minutos de montar en su primer tren, María se enteró de que le tocaría tener paciencia, pues una incidencia con un tren de mercancías, de un operador ajeno a Renfe, interrumpió la circulación entre Villanueva del Río-Minas y Pedroso (Sevilla).
Se montó en Llerena sobre las 8 menos cuarto, con 45 minutos de retraso y con la preocupación de perder su enlace en Mérida. No obstante, apunta que desde Renfe siempre le aseguraron que llegaría a Don Benito y destaca que el interventor que le atendió fue «muy amable».
Consulta la información completa en Hoy.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.