La Merced acoge este viernes, 1 de diciembre, la interpretación de 'La banda sonora de Don Quijote', a cargo de la Orquesta Barroca de Badajoz. Es un concierto didáctico inspirado en la novela más famosa de Cervantes que se enmarca en la programación de 'Luce Llerena, Otoño Iluminado'.
El espectáculo cuenta con la dirección musical de Santiago Pereira Buscema y con la narración de Antonio Romanillos.
La suite 'Burlesque de Quixotte' es una obra programática que evoca musicalmente algunas de las más famosas escenas de la novela de Miguel de Cervantes. En esta ocasión, la interpretación de la obra incorpora la lectura de los fragmentos de la novela que inspiran las diferentes secciones de la suite. Además, se acompaña de la proyección de ilustraciones de Gustave Doré (1832-1882), pertenecientes a ediciones históricas y correspondientes a los capítulos seleccionados.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.