Fotograma del cortometraje

Los Oscar nominan a 'Madre', cortometraje visionados en El Pecado

'Madre', de Rodrigo Sorogoyen ha sido nominada a los prestigiosos premios de la Academia de Hollywood

Jueves, 24 de enero 2019, 08:37

El cortometraje visionado en el Festival Internacional de Cortometrajes El Pecado de Llerena 'Madre' acaba de ser nominada a los Oscar de la Academia de Hollywood a la categoría de Mejor Cortometraje.

La producción pertenece al cineasta Rodrigo Sorogoyen, que estrenó el corto en marzo de 2017 para venir en agosto a Llerena al Festival Internacional, donde ganaría uno de los premios.

Madre, además de su nominación a los Oscar, contó con el Goya al mejor cortometraje de ficción logrado en 2018, para el que tiene planeado una segunda parte en forma de película que se estrenará el próximo marzo. Asimismo, Rodrigo recibió 13 nominaciones a los Goya por un largometraje. Su título, 'El Reino' con Manuel de la Torre como protagonista.

Su director acude a Llerena con asiduidad debido a los lazos familiares que le unen. De hecho, en diciembre de 2018, participaría con Cine Club Llerena en el coloquio sobre su película 'Que dios nos perdone'.

La vinculación del director a Llerena la puso de manifiesto en su video de apoyo a la candidatura de la Matanza Tradicional Extremeña que se celebra en Llerena como Fiesta de Interés Turístico Regional.

'Madre' se estrenó en marzo de 2017 y en agosto de ese mismo año ya se vio en Llerena. Con estas noticias, el Festival Internacional de Cortometrajes El Pecado se está afianzando como la antesala en su categoría a los premios tanto nacionales, Goya, como a nivel internacional como son los aclamados Oscar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad