Borrar
CEDIDA
Óscar de los Reyes presenta en Llerena su novela 'La Biblia Escarlata'

Óscar de los Reyes presenta en Llerena su novela 'La Biblia Escarlata'

Será este jueves, 25 de abril, a las 20.00 en el biblioteca Arturo Gazul

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca municipal Arturo Gazul acoge este jueves, 25 de abril, a las 20.00 la presentación del libro 'La Biblia Escarlata'. En este acto estará presente su autor, Óscar de los Reyes y quien lo desee podrá adquirir ejemplares de esta novela.

De los Reyes, natural de Cabeza del Buey, es abogado y escritor. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, diplomado en Derecho Comunitario Europeo por la Escuela de Derecho y Economía de Madrid y Máster en Escritura y Narración Creativa por la Sociedad de Formación/Veigler Formación.

Es autor de otras seis novelas: 'Milicianas del hogar' (Carisma Libros), 'Sueños' (Carisma Libros), 'La victoria de los mansos' (Diputación de Badajoz), 'La memoria imperfecta' (Carisma Libros), 'La hermandad de los condenados' (Editora Regional de Extremadura) y 'El buscador de caracolas' (Ediciones Beta).

También ha sido articulista, conferenciante, coordinador de club de lectura y guionista y colaborador de programas de televisión. Ha ofrecido conferencias, presentaciones y actos en lugares tan relevantes como los Institutos Cervantes de Manchester (Inglaterra, UK) o de Roma (Italia), Parlamento de Extremadura, Universidad de Córdoba, Universidad de Extremadura o Palacio del Senado de España, además de recorrer la geografía española participando en ferias del libro y actos en librerías como Madrid, Sevilla, Vitoria, Córdoba, Cáceres, Bilbao…

Es, además, ganador del Premio Rodríguez-Moñino al mejor artículo de corte histórico por 'Los esclavos de Calzadilla'. Ha sido reconocido también con la imposición de la insignia de la orden de Calatrava por el Hogar Extremeño de Madrid, la Medalla de Oro de la provincia de Badajoz y la Medalla de Extremadura por la pertenencia al colectivo de trabajadores esenciales durante la Covid-19.

Sinopsis

Un thriller histórico original y apasionante. Un imperio en decadencia. La ambición, la venganza y la religión se alían en unos crímenes sanguinarios. Una joven dispuesta a resolverlos. España, siglo XVII. El Imperio español se tambalea azuzado por los ataques de otras potencias europeas. Francia, Inglaterra, Holanda o Portugal ven en la decadencia de la dinastía de los Austrias la oportunidad de asaltar los territorios españoles avivando, incluso, los belicosos ánimos de zonas como Nápoles, Cataluña o Flandes. En este momento convulso, durante la regencia de la minoría de edad de Carlos II, el Hechizado, en el que la burguesía adquiere cada vez mayor poder sobre la nobleza y la Iglesia y las intrigas palaciegas debilitan a la Corona, comienzan a sucederse una serie de crímenes en la ciudad de Zafra, bastión del ducado de Feria, que amenaza con desestabilizar el orden imperante. Los regidores del cabildo aparecen brutalmente asesinados, uno tras otro, sin motivo aparente y sin saber quién está detrás. Entretanto, una intrépida e inteligente mujer, Leonarda, que viaja desde Flandes hacia los reinos peninsulares, se encontrará en la corte con un astuto jesuita, el padre Beltrán, y juntos intentarán dar caza al asesino siguiendo unas pistas ocultas en los salmos bíblicos, donde la sangre de los mártires es ahora la sangre de los inocentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios