«Ni un paso atrás en ecologismo, feminismo y servicios sociales»

«Ni un paso atrás en ecologismo, feminismo y servicios sociales»

Ha sucedido a Francisco Díaz al frente de la formación morada con una candidatura que reúne a «personas con una gran capacidad de trabajo, esfuerzo y conocimiento»

Manuel Toro
MANUEL TORO

Carlos Martín regenta un comercio en la localidad y decidió dar un paso al frente para liderar la candidatura de Podemos Llerena con el objetivo de hacer frente a las derechas.

–¿Con qué objetivos se presenta Podemos a estas alecciones?

–El objetivo es lógicamente sacar el mejor resultado posible, y si eso nos lleva a poder formar gobierno mucho mejor. Hay que ser realistas y no creo que vayamos a sacar una mayoría absoluta. Aun así, creo que podemos formar gobierno con otros y, sobre todo, lo importante es tener la misma mentalidad que es estas pasadas elecciones nacionales: hay que frenar a la derecha; frenar y parar a Ciudadanos, Vox y PP en ese salto hacia las épocas pasadas a las que de repente han querido devolver. Lo dije ya en la presentación: ni un paso atrás en cuanto a ecologismo, feminismo y servicios sociales. Al fin y al cabo, eso es lo más importante a día de hoy.

–¿Qué nos puede contar de la lista?

–La lista tiene personas que cuenta con una capacidad de trabajo, esfuerzo y conocimiento que realmente, si te digo la verdad, cuando comenzamos a trabajar hace tres meses y no sabíamos si nos presentábamos, nos sorprendió. Vimos cómo se acercó muchísima más gente de la que nos imaginábamos. Tenemos perfiles que no pensábamos que iban a dar el paso adelante en nuestra política y que nos ha dejado unas ganas y un sabor de boca tan agradable que es para estar muy contentos con esta candidatura.

–¿En qué tiene que mejorar Llerena desde el punto de vista de la agrupación morada?

–Como siempre, tenemos que hacer un esfuerzo muy grande en que la gente participe mucho más en la política y abrir el Ayuntamiento. Se han dado pasos y se están dando, pero la población tiene que participar en las decisiones políticas. Hay que ser constante y habilitar herramientas en la que la ciudadanía pueda participar, no solo cada cuatro años. Lógicamente siempre vamos a estar luchando y apoyando las mejoras salariales. También queremos dar pasos al frente hacia el feminismo, y al ecologismo, que nos guste o no, el futuro depende de cómo cuidemos el planeta en el que vivimos.

–Explíquenos cómo define su perfil político.

–Al final yo creo que el político tiene que ser una prolongación de lo que haces a diario. No tendría sentido pregonar unos ideales que no aplicas a diario en tu puesto de trabajo o con tu familia. Podemos trata de eso, de que la gente normal y corriente de el paso y adquiera una responsabilidad política por un tiempo y aplicar la labor que hace día a día.

–Este año tenemos candidaturas de Ciudadanos Vox. ¿Qué es lo que se piensa en el partido?

–Nosotros pensamos que mientras más formaciones políticas mejor, y mientras más ciudadanos interesados en política ejerciendo su derecho de participación más positivo será para la localidad. Siempre decimos los mismo: «si no haces política, vendrán otros y harán política por ti», así que bienvenidos y nos veremos en la campaña.