David Amor y Moisés Rodríguez. / HOY

'El Pecado' contará con el actor David Amor y el periodista Moisés Rodríguez

El Festival Internacional de Cortometrajes se celebra entre el 29 de julio y el 6 de agosto

REDACCIÓN HOY LLERENA

Dos caras reconocidas del mundo del cine a nivel nacional como David Amor y Moisés González serán parte de la vigesimoprimera edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'El Pecado'.

El periodista Moisés González será el encargado de inaugurar la edición este viernes, 29 de julio, en la Hospedería Mirador de Llerena. El periodista ha desarrollado la mayor parte de su carrera en TVE, donde ejerce actualmente como presentador en el canal 24 Horas y del espacio de cine 'Secuencias en 24 Horas'. Rodríguez, además, tiene raíces llerenenses y parentesco familiar con Linda Chacón, actriz natural de Llerena, reconocida sobre todo por sus papeles en el cine nacional de los años 50 y 60.

Por su parte, David Amor repetirá como presentador de la final del festival, la cual ya ha conducido en las ediciones de 2011, 2013 y 2017. El humorista y actor gallego es conocido, en otros muchos proyectos, por su faceta como monologuista, por su paso por la serie 'GymTony' o su participación en exitosos programas de televisión como 'Zapeando' o 'Tu Cara Me Suena'. La final de la edición de 2022 tendrá lugar el 6 de agosto en el Auditorio Municipal 'Ciudad de Llerena'.

En la edición de este año, las proyecciones pasarán por el parque Cieza de León, la plaza de España y el Auditorio Municipal 'Ciudad de Llerena', sede ya consolidada de la gran final.

Un total de 921 cortometrajes se han presentado a concurso este año, siendo 691 españoles y 230 extranjeros. Las obras foráneas han llegado desde 79 países diferentes. La selección oficial se presentará en breve y los ganadores de los ocho premios que reparte el festival serán desvelados en la gran final del 6 de agosto.