'Peligro de Extinción', el disco de Manuel Alienígena que podrás escuchar el 16 de mayo

'Peligro de Extinción', el disco de Manuel Alienígena que podrás escuchar el 16 de mayo

Su primer álbum en solitario reúne un total de 10 canciones con una gran variedad de estilos musicales

Manuel Toro
MANUEL TORO

Manuel Alienígena está a punto de estrenar su primer disco en solitario. 'Peligro de extinción' es su título y puedes escucharlo este 16 de mayo en las plataformas digitales. Anteriormente lo pudiste ver en la formación «Los Alienígenas», y tras varios años, ha decidido dar un paso para sacar su propio disco de larga duración.

El álbum, que se ha grabado de manera independiente no tiene sello discográfico ni intermediarios y ha estado 'cociéndose' entre tres y cuatro años.

Como dice su autor, se ha tomado la producción con «calma, mimo y cariño» y «sin límite de finalización», con un año de composición y unos dos y tres de grabación. ¿El resultado? 10 canciones que le definen como artista y como persona, un resumen de lo que ha vivido y de lo que quiere ofrecer, donde hay de todo: rumba, rock, Funky, bolero, reggae…

Las palabras que para explicar la sensación de Manuel son las de contento e ilusionado, pero las etiquetas que el se pone son la de «creativo», «imaginativo» con «ilusión por su trabajo, ya que dice que le gustaría ser un aprendiz toda la vida».

Respecto a 'Peligro de Extinción', la canción que da nombre al disco pretende poner en valor a esa gente corriente y gente de a pie que tiene la cabeza a la virulé.

Leche y Miel es el segundo tema que ha estrenado y cuenta una historia de amor en comedia con una parte verídica en la que se fijó. Es una canción «muy de nuestros abuelos» a la que decidieron hacerle un videoclip «porque se lo merecía». Tal como no resalta, es el sencillo al que «más ilusión y esperanzas» se le han puesto.

El disco tiene un mensaje del que se puede aprender. Tengo mis truquillos para disfrutar de la vida. Y en las letras de ese disco se pueden aprender muchas cosas. Y porque la música es muy divertida, da muy buen rollo. Si tienes malos ratos te va a alegrar el día y si tienes buenos, pues te los mejora aún más».

Ahora el artista está preparando una gira a nivel regional con presentaciones por Don Benito, Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Mérida, y Llerena. También nos confesa que «alguna sorpresita más caerá».