Punto de votación situado en la calle Armas. / HOY

78 personas votan en Llerena en la consulta no vinculante entre monarquía o república

El punto de votación estuvo situado ayer en la calle Armas entre las 10h y las 14h

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

Llerena contó ayer con un punto de votación de la consulta popular no vinculante entre monarquía o república, organizada por la 'Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República'.

Este punto estuvo situado en la calle Armas entre las 10h y las 14h y en él votaron 78 personas, según señalan desde la organización. El resultado en la localidad fue de 76 votos por la república y de 2 a favor de la monarquía. En la mesa situada en el centro de la localidad votaron personas de Llerena, Granja de Torrehermosa, Casas de Reina, Villagarcía de la Torre, Valverde de Llerena y Llera. No se registraron incidencias a lo largo de la jornada.

Resultados globales

El referéndum no oficial contó, según la plataforma organizadora, con un total de 81.617 votantes. La república fue la opción preferida de la consulta con 76.106 votos y un 93,25%. Por su parte, la monarquía recibió el apoyo de 4.731 personas (5.81%).

En la jornada se instalaron 724 mesas de votación repartidas entre España y 15 ciudades extranjeras (Berlín, Hamburgo, Bruselas, París, Toulouse, Afjord, Ámsterdam, Londres, Manchester, Buenos Aires, Bolívar, General Villegas, Vicente López, Montevideo y Santo Domingo).