Fachada del ayuntamiento flanqueada por las dos palmeras. / P.D.

Las históricas palmeras del ayuntamiento tendrán que ser retiradas tras ser afectadas por el picudo rojo

La alcaldesa Juana Moreno ha anunciado que se realizará una consulta popular para decidir cómo se sustituirá el hueco que dejan estas palmeras

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Las dos míticas palmeras situadas en la puerta del ayuntamiento serán retiradas tras no poder resistir el ataque del picudo rojo, un escarabajo muy dañino para estos árboles que, en este caso, ha provocado la muerte de ambos.

La alcaldesa de la localidad, Juana Moreno, ha tratado este tema a través de sus redes sociales. «Esta imagen fijada en nuestras retinas, seña de identidad de la plaza y el ayuntamiento, por desgracia va a quedar alterada. A nuestras palmeras le ganó la batalla el picudo rojo». La regidora local ha añadido que esto ha sucedido «a pesar de los cuidados y atenciones del servicio de jardinería» del Ayuntamiento.

En este sentido, la alcaldesa ha informado que desde el Gobierno municipal han considerado hacer una consulta popular para «recoger la opinión mayoritaria de qué consideramos adecuado para flanquear el ayuntamiento». Varios llerenenses ya se han manifestado ante esto en redes sociales, mostrando su pena por la pérdida de un símbolo de la plaza de España, pero también proponiendo alternativas como colocar naranjos o dejar ese hueco vacío.