El PP pide «una solución a las necesidades del hospital de Llerena»
La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, y el presidente comarcal del PP, Daniel Lara, han comparecido ante los medios esta mañana en la plaza de España de Llerena
El Partido Popular ha organizado esta mañana una rueda de prensa en Llerena para denunciar «la situación que vive el hospital, que afecta muy gravemente a la labor diaria de sus profesionales sanitarios y sobre todo a la atención que los usuarios de las localidades de las comarcas de Azuaga y Llerena reciben, mientras la Junta de Extremadura, el consejero Vergeles y Fernández Vara hacen oídos sordos a las demandas y reclamaciones sociales».
Han estado presentes, según señala una nota de prensa del PP provincial, la portavoz del GPP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente; el diputado del GPP regional, Bibiano Serrano; y el presidente comarcal de Llerena, Daniel Lara, además de concejales, portavoces y alcaldes del PP en ambas comarcas a las que cubre el hospital llerenense.
Daniel Lara, también futuro candidato a la alcaldía de Llerena, ha señalado que «actualmente vivimos una situación crítica en la sanidad, con unos cortes claros en especialistas, con trabajadores sanitarios en condiciones pésimas que no están atendidos como merecen. La gestión del área de salud de nuestra comarca deja mucho que desear, se están cubriendo con parches plazas de muchos especialistas sin que se cubran de forma fija y permanente las bajas». Finalmente, Lara ha solicitado a Vara y Vergeles «que cumplan lo prometido por activa y pasiva, como la Unidad de Cuidados que sigue cerrada por falta de personal, al igual que la dotación de recursos del hospital».
Por su parte, Cristina Teniente ha calificado de «insostenible» la situación del hospital de Llerena, «donde se están desmantelando los servicios, nos están engañando con una supuesta centralización para encubrir lo que es el desmantelamiento de un hospital, no puede un hospital no ofrecer los servicios básicos de una cirugía o sin dotación continua de traumatología o sin internistas suficientes o con problemas para la diálisis», manifiesta la portavoz popular.
Teniente ha añadido que «esto no va de enfrentamientos entre el hospital de Zafra y el de Llerena, queremos que ambos tengan todos los servicios que debe tener un hospital. Por tanto, lo que tienen que hacer las gerencias locales y el consejero Vergeles es dar una solución ya pues esto no puede llegar más lejos». El PP señala que «no hay médicos, están echando a los médicos a patadas Vergeles y sus cargos directivos, y no se puede permitir esto y esta nefasta gestión. Las vacantes de los MIR en Extremadura han dejado sin cubrir el 41% y en Llerena de las 6 ofertadas se han dejado sin cubrir 4. Eso es un palo a la atención primaria y es porque el SES ofrece las peores condiciones de toda España, y no están haciendo nada para corregir esta situación».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión