La pista de atletismo se llena de solidaridad para ayudar a la defensa de los derechos de la infancia

La pista de atletismo se llena de solidaridad para ayudar a la defensa de los derechos de la infancia

El Colegio Ntra. Sra. de la Granada organizaba su IV Carrera Solidaria para contribuir con la causa de 'Save the Children'

Manuel Toro
MANUEL TORO

El colegio Ntra. Sra. De la Granada Sto. Ángel organizaba su IV Carrera Solidaria en colaboración con Save The Children el pasado 30 de enero a las 12:30 en la Pista Municipal de Atletismo, pero el tiempo, bastante irregular obligó a realizarla unos días más tarde y posponer la actividad. Un contratiempo que no restó ni un ápice de éxito al evento.

Bajo el lema, 'Kilómetros de solidaridad' se trataba de la cuarta ocasión que se va iba a celebrar con el fin de ayudar a la defensa y promoción de los derechos de la infancia tanto dentro como fuera de las aulas y se animaba a toda la comunidad educativa a participar además de a toda persona que quisiera acercarse. La aportación mínima era de 1 euros y a partir de ahí, quien lo desee podrá donar la cantidad que quiera.

Y dicho y hecho. Las familias de los jóvenes, tanto padres, como madres, abuelos, y abuelas contribuyeron. Asociaciones y agrupaciones como Plena Inclusión Llerena, Fernando Torres Probikes o el Equipo de Atletismo tampoco se olvidaron de la carrera.

«En el mundo existen demasiados niños y niñas sin escolarizar o que reciben una educación intermitente. Todos tienen un sueño y un potencial que posiblemente no lleguen a cumplir ni puedan desarrollar si no les apoyamos» explicaban desde el colegio, y que «cada uno de estos niños tienen el derecho a recibir una educación y nosotros podemos ayudar a que este derecho se lleve a efecto».

También se ha estado haciendo especial hincapié en la situación de Siria, la cual entra en su octavo año y que parece no vislumbrar un final tempranero ya que los distintos grupos armados siguen bombardeando escuelas, perdiendo su educación y futuro.