Última manifestación organizada por la plataforma. / HOY

La plataforma califica como «planta fantasma» la nueva UCC del Hospital de Llerena

El SES anunció la pasada semana que la Unidad de Cuidados Críticos del centro lleva abierta desde el pasado mes de noviembre

REDACCIÓN

El Servicio Extremeño de Salud hacía saber la pasada semana que la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Llerena se encuentra abierta desde el 2 de noviembre, habiendo atendido a un total de 108 pacientes. La plataforma 'En Auxilio del Hospital de Llerena' ha manifestado a través de una nota informativa su «sorpresa» por este anuncio ante lo que califican como una «planta fantasma».

«Esta unidad no es más de lo que tenemos. Se trata de una nueva ubicación de un área totalmente reformada que hasta ahora ha estado sirviendo de almacén y que había que darle algún uso para justificar la inversión. A dicha área son remitidos pacientes que precisan de un tiempo relativamente más prolongado para su plena recuperación, pero que, igualmente, estaban atendidos en la reanimación anterior», desarrollan desde la plataforma. En el texto, también afirman que la unidad solo cuenta con «personal formado de enfermería» y no con «especialistas como intensivistas e internistas».

Añaden por otra parte que en la información emitida por el SES se cuentan un total de 108 pacientes desde apertura de la unidad, a pesar de que la suma total del número de derivados a la unidad desde diferentes secciones del hospital alcanza los 99.